El senador por el Atlántico, Efraín Cepeda Sarabia
El senador por el Atlántico, Efraín Cepeda Sarabia
Foto
Senado de la República

Share:

Comisiones económicas del Senado sesionarán de manera descentralizada en Barranquilla

Juegos Panamericanos, dragado del río e interconexión Barranquilla-Santa Marta y Cartagena, algunos de los temas.

Por iniciativa del congresista atlanticense Efraín Cepeda Sarabia, las comisiones económicas del Senado sesionarán de manera descentralizada en Barranquilla en una fecha por definir, para debatir temas relacionados con los Juegos Panamericanos 2027, el dragado del canal de acceso y la interconexión regional en doble calzada entre Barranquilla - Santa Marta – Cartagena, entre otros.

La proposición fue apoyada por otros parlamentarios del Atlántico como Modesto Aguilera, Laura Fortich, Armando Zabaraín, entre otros, con el fin de atender diferentes problemáticas que están pendientes por solucionar con apoyo del Gobierno Nacional.

Vamos a pedir informes sobre presupuesto, estado de los proyectos, asignaciones y ejecuciones. Así mismo queremos saber fechas, cuáles son los tiempos de realización de los proyectos estipulados para la región y, por supuesto, honrar el compromiso de país para la realización de los XX Juegos Panamericanos Barranquilla 2027”, expuso Cepeda Sarabia.

Para esta sesión descentralizada han sido convocados el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el de Transporte, William Camargo; la de Ambiente, Susana Muhamad; la directora de Invías, Mercedes Elena Gómez; el director (e) de laANI, Johnatan Bernal.

De igual manera, el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González; el Capitán de Puerto de Barranquilla, Jairo Zambrano y el director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, entre otros.

Han sido invitados además, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; los gobernadores y diputados de Atlántico, Magdalena y Bolívar;  la alcaldesa (e) de Cartagena, Ana María González, y de Santa Marta, Virna Johnson.

“Todos estos problemas no solo son del Caribe, sino de todo el país”, puntualizó.

La proposición del senador Efraín Cepeda

 

La proposición del senador Efraín Cepeda
Más sobre este tema: